Volver a la página principal

martes, 4 de octubre de 2016

Prepare su viaje a través de internet


Se acerca la temporada de descanso, de vacaciones y escoger un destino, lejano o cercano es la primera opción para muchos. Una vez definido el lugar viene la planeación de las actividades y los sitios para conocer.

"Internet, primera fuente, luego quizá personas que ya hayan tenido la experiencia o visitado el lugar", señala César Alejandro Mejía Acosta a la hora de informarse antes de viajar.

Actualmente, los avances tecnológicos y las redes sociales facilitan a los viajeros planear mejor sus destinos y actividades, y así disfrutar más de las vacaciones.

Consejos
La primera forma de recorrer el lugar sin haber llegado es a través de Google Maps y Street View, desde allí se pueden planear las rutas y explorar los principales sitios turísticos. Una vez en el destino, Google Maps ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante la navegación por GPS. En caso de perder la conexión a internet, solo habrá que descargar al teléfono o tablet el área del mapa que planea visitar.

Otra de las herramientas que se pueden consultar son los blogs de viaje y los canales en You Tube. De estos últimos Dale Viaja es una guía para hacer turismo en América Latina. A esta lista se suma Viajando sin papel higiénico, un canal del trotamundos Daniel Tirado. 

Acudir a metabuscadores -sitios web especializados en consultar varios buscadores al mismo tiempo- es otra de las tareas infaltables en la planeación de un viaje. Entre el abanico de posibilidades están Booking.com, Tripadvisor.co, Kayak.es, Viajala.com, Trivago.com

Finalmente, a través de Google Now o Weather.com podrá conocer el pronóstico del tiempo para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos.

Así las cosas ya no hay problema para escoger el destino, hoy la tecnología es la mejor herramienta para elegir de forma rápida y simple dónde y cómo llegar. ¡Buen viaje!.

ALGUNAS NOVEDADES PARA LOS VIAJES
Los pesados álbumes de fotos que hace algunos años había que organizar antes de mostrar las fotos de las vacaciones a familia y amigos, ahora es cosa del pasado, eso quedó atrás.

A través de Fotos de Google+, no solo hay un respaldo automático de todas las fotos que se capturen con los dispositivos móviles, sino que tiene mejoras automáticas y una forma simple de compartirlas. 
Además, con las Historias de Google+ puede compartir los mejores momentos de su viaje con otras personas. Google Maps también sugiere algunos puntos de interés cercanos, como restaurantes, monumentos y tiendas. 

Entre otras de las funciones, el viajero podrá ver la puntuación, experiencias y reseñas de otros usuarios que han visitado estos lugares, así como los horarios de servicio, fotos y cualquier información adicional que esté disponible para el turista.
EN DEFINITIVA
Los desarrollos de Google son una buena alternativa a la hora de planear un viaje. Destinos, actividades, tiquetes, hoteles y experiencias todo está en Internet. Viajar es cada vez más fácil.

El colombiano



No hay comentarios:

Publicar un comentario